ANIMACIÓN A LA LECTURA

Leer para decir NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Cuatro lecturas para los alumnos de 4º ESO  y Bachillerato 

Una novela que narra el grave conflicto de la mujer maltratada a través de la historia de Prudencia, una mujer enamorada de su marido, golpeada por el desamor, los celos y la traición.

libro_1404497587
“Prudencia cometió un error. Y los errores se pagan. Creyó que su vida era la de su marido y, cuando quiso darse cuenta, el marido tenía su vida y ella no tenía la propia. Todo lo hacía calculando si a él le gustaría y jamás se preguntó qué le gustaba a ella.”

 

el infierno de marta

 

 

Marta tiene 19 años y se traslada a Valencia y comparte piso con Julia y Carmen para cursar sus estudios universitarios. Es una chica guapa y tímida, con baja autoestima, acentuada por la ruptura con su novio, Marcelo. Está en esa etapa en la que se deja (o se tiene que dejar) de ser niña y hacerse con las riendas de su vida. El problema es que está desorientada y triste, no sabe bien quién es y la relación con sus padres es distante porque no saben comunicarse bien y simplemente se rigen por el patrón padres protectores, hija mimada.

 

9788420473260

Marcelo descubre a su madre maltrecha por una paliza más de su padre. Decide que esa va a ser la última y sale a buscarlo para vengarse. Con su moto empieza un periplo por la ciudad nocturna, llena de vida y colegas, que le harán meditar acerca de muchas cosas. No está en el mejor estado para pensar, su rabia y deseo de venganza lo nubla todo. Cuando finalmente encuentra a su padre, Clara le ayudará a tomar la mejor decisión.

 

 

 

 

 

 

img_server

¿Qué pasó con Bárbara Molina? Nunca se encontró su cuerpo ni se consiguieron pruebas para detener a ningún culpable. Una llamada a un móvil pone patas arriba el destino de muchas personas: el de un policía a punto de jubilarse, el de una madre que ha perdido la esperanza de encontrar a su hija desaparecida, el de una chica que traicionó a su mejor amiga.

Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sólo se ilumina al abrir una ventana.

Una historia de mentiras, secretos, engaños y falsas apariencias que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables. Un relato escalofriante que disecciona la hipocresía de la sociedad española moderna. Una denuncia valiente de los abusos sexuales infantiles, sus devastadoras consecuencia y su invisibilidad en este mundo bien pensante nuestro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s